apoyos

USC_CC_branco_negro

La colaboración es, sin duda, uno de los motores de la cultura. La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela se complace de poder colaborar en este proyecto, sin duda prometedor e ilusionante. Sin duda, es una excelente oportunidad para que todos comprendamos la necesidad de trabajar juntos en proyectos como este, capaces de mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

José Pereira Fariña

Decano de la Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela

 

Facultadpek

 

 

El calor de una familia, la afectividad del hogar es fundamental para el desarrollo integral del ser humano, quizá de forma especial en los primeros años de su vida. Mucho más si cabe en el caso de aquellos menores que han quedado en desamparo por cualquier razón. La Facultade de Ciencias da Comunicación da Universidade da Coruña apoya este proyecto convencida de que los valores que preconiza son un bien para la sociedad de la que forma parte.

José Juan Videla Rodríguez

Decano da Facultade de Ciencias da Comunicación

 

asociacionprensaCorunha

 

 

 

Apoyo incondicional

Entre los objetivos estatutarios de la Asociación de la Prensa de La Coruña se encuentra su implicación en aquellas cuestiones de índole social que objetiven la posibilidad de mejorar las condiciones de vida del conjunto de la ciudadanía. Y en ese contexto, el proyecto de referencia sobre el sistema de protección de menores nos parece una fantástica idea, merecedora de nuestro incondicional apoyo.

Como periodistas comprometidos con nuestro entorno, ofrecemos nuestras mejores capacidades para mejorar la sociedad en que vivimos, no en vano sobre nuestras espaldas recae una responsabilidad irrenunciable, la de ejercer la crítica con el único objetivo de que la sociedad avance en la dirección más justa.

En ese sentido, con nuestro apoyo al proyecto pretendemos sacudir la conciencia de los ciudadanos para que se involucre activamente  en una realidad que afecta a la infancia más necesitada, aquella que se evidencia en la que precisa de nuestra protección, la de todos.

Nuestra organización profesional se suma así a una iniciativa que cuenta ya con el apoyo institucional de las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña. Nuestro deseo sería que otras instituciones se incorporen a un movimiento del todo punto plausible.

Manuel González

Presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña

Un pensamiento sobre “apoyos”

  1. Como familias de acogida,apoyamos un trabajo que en positivo pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del acogimiento familiar en los momentos más necesitados é importantes de la vida de un niño.
    Un recurso del que dispone el sistema de protección de menores y que sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los ciudadanos.Estamos seguros que este trabajo ayudará a construir una sociedad más comprometida con sus menores,y más justa.

    JOSE LUIS ALVAREZ VAZQUEZ
    Presidente Asociación Familias de Acollida – LA FAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *