Luis Barreiro, presidente de igaxes3, clausura SV4Life

Foto archivo: Luis Barreiro, presidente igaxes3
Foto archivo: Luis Barreiro, presidente igaxes3

El viernes 16 de mayo Luis Barreiro, presidente de igaxes3, clausuró  la Conferencia Internacional SV4LIFE que organizó esta entidad en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

Antes tuvo lugar la conferencia final Tecendo redes, Europa e a Participación social. Vías de financiamento, que impartió Miguel Corgos, director xeral de Planificación e Orzamentos da Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

Miguel Corgos se refirió a España como un enfermo que está saliendo poco a poco adelante e indicó que durante el 2015 se espera que se consolide este pequeño crecimiento, aunque sea muy lentamente. Habló del gran problema que tenía España, consumía más de lo que podía pagar, tanto en lo público como en lo privado. También dijo que en el día a día este crecimiento todavía no se nota, pero todo lo que se está haciendo es el primer paso para llegar a ello, porque de otro forma no se llegaría a la mejora individual.

También está el problema del crédito, que no llega ni a empresas ni a familias, y el empeño del Gobierno es ahora que fluya el crédito.

Explicó que las partidas en gasto social casi no han variado, lo que no significa que sean suficientes, porque además las necesidades son más. Por eso, la programación de fondos europeos es fundamental para cubrir las necesidades. Europa obliga a distribuir un 20% del dinero que aporta a recursos sociales: para promover el empleo, radicar la pobreza y exclusión, para educación y capacitación profesional, etc.

El Gobierno gallego está programando el dinero que recibe, tanto de Europa como del Estado como sus propios fondos para atender a los más necesitados y apoyar a quienes trabajan para que la sociedad mejore.

La clausura

Luis Barreiro, presidente de igaxes3, fue el encargado de clausurar estas jornadas. Entre sus conclusiones finales: hay que asumir la labor complementaria de todos a la hora de transformar la sociedad; estamos en un momento clave, necesitamos formarnos y especializarnos; el mayor capital es el humano, igaxes3 sólo tiene personas lo que creo que es un acierto; la Administración tiene un reto con ella misma, su complementariedad. El sistema está mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *