La financiación del proyecto de investigación periodística sobre el sistema de protección de menores se busca vía micromecenazgo

Los protagonistas de esta historia son los niños

 

Rueda de prensa
Emiliano e Isabel junto con Jose Luís Álvarez presidente de la Asociación de familias acolledoras de Galicia

El día 3 de junio, a las diez de la mañana, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de A Coruña, se presentó en sociedad el proyecto de investigación periodística sobre el sistema de protección de menores.

El primero en intervenir fue José Videla, decano de la facultad de Comunicación audiovisual de la UDC, que explicó la colaboración de la Universidad en este proyecto:” Se trata de una iniciativa de acción social clarísima y la Universidad, como institución pública, debe estar”., apuntó.

La facultad de Comunicación aporta un alumno en prácticas del último curso del grado, quien completará su formación académica con estas prácticas.

El segundo en intervenir fue uno de los promotores del proyecto, el comunicador audiovisual Emiliano Cossini “Este proyecto es una crítica constructiva que plantea un problema que es de todos; con nuestro trabajo pretendemos también plantear soluciones para que sea más justo”.

Isabel García es periodista. El proyecto aprovecha su experiencia como familia acogedora para profundizar en este problema social, sacarlo a la luz y que la sociedad en su conjunto se haga cargo de su infancia”.

La secretaria de la Asociación de la Prensa, Adriana Rodríguez, agradeció a los promotores del proyecto que hayan contado con esta entidad, ya que entre sus objetivos está implicarse en las cuestiones de índole social que buscan mejorar las condiciones de vida del conjunto de la ciudadanía, más aún de los más desfavorecidos”.

Todos coinciden en lo importante que es sacar a la luz un problema y conseguir, con la divulgación de una realidad, sacudir la conciencia de la ciudadanía.

El proyecto cuenta con otros apoyos, como es el caso de la Universidad de Santiago y espera que se sumen otras entidades públicas y privadas.

También espera contar el apoyo de particulares, por eso sus promotores han elegido la opción de micromecenazgo como vía de financiación. “Además, comentan Emiliano e Isabel, es otra manera más de reforzar su divulgación y que la sociedad lo sienta como su propio proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *